bar de tapas - Sitges - Barcelona

  • quien somos
  • preguntas más frecuentes
  • donde estamos
  • contacto

El Cable es un bar de tapas de Sitges. Hacemos unas tapas muy buenas (nuestros clientes dicen que las mejores de Sitges y alrededores, y no seremos nosotros quienes lo discutan). Algunas de nuestras tapas han alcanzado el grado de míticas: las patatas bravas, los calamares a la romana o las croquetas de jamón, por ejemplo. Y no llevamos dos días en este negocio, precisamente:

La familia Andreu abre el Cable por primera vez en 1940, en un local situado en la calle Angel Vidal. En febrero de 1956 se inaugura el Cable en su actual emplazamiento en la esquina de la calle Barcelona. Todo el edificio fue construido por la propia familia, e inicialmente se utilizaba el primer piso como vivienda de la familia y los pisos superiores funcionaban como habitaciones de pensión.

En los años ’60 vivimos el boom del turismo nórdico trabajando como bar y pensión.

A finales de los ’60 el bar pasa a ser llevado sólo por uno de los hijos, Sisco Andreu (El Sisco del Cable) y el resto del edificio deja de funcionar como pensión y pasa a convertirse en viviendas particulares.

A partir del año 2003 el Cable pasa a ser llevado por los hijos de Sisco, Francesc y Manel, la tercera generación de la familia Andreu al frente del negocio. Desde entonces, el Cable ha vivido un proceso de revitalización en el que se han modernizado y actualizado todas las instalaciones, aunque manteniendo su carácter original.

Actualmente no somos sólo un bar de pueblo: somos el bar del pueblo, el punto de encuentro de mucha gente de Sitges.

Pregunta típica: Por qué se llama “el Cable”?

En los primeros años de funcionamiento, los clientes habituales eran los pescadores del pueblo. Uno de ellos solía decir que el vino de barril que tomaba era “fuerte como un cable”. Desde entonces, cada vez que tomaban aquel vino pedían “échame un cable”. Y al final, el bar se quedó con el nombre de “el Cable”.

-Vendéis Tabaco?

No

-Tenéis Mosto?

No. Y Sidra tampoco.

-Hacéis café?

Sólo en el turno de desayunos.

En Sitges, joya del Mediterraneo. Nuestro pueblo es uno de los principales puntos de atracción turística de Cataluña, después de la ciudad de Barcelona, de la que nos separan 36 Km. (20 minutos en coche por la autopista C-32, que atraviesa las costas del Garraf por diversos túneles).

Nosotros estamos en el centro histórico y social de Sitges, a pocos metros del Cap de la Vila (centro neurálgico del pueblo), a 3 minutos de la estación de tren de la RENFE y a 50 metros del cine el Retiro.

Y AHORA TAMBIÉN ESTAMOS EN "FACEBOOK/EL CABLE BAR SITGES" !!!

Nuestra dirección es: Calle Barcelona, 1- 08870 - Sitges - Barcelona.

El teléfono es el 93. 894. 8761 aunque, de momento, no aceptamos reservas.

También nos podéis contactar por mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Nuestro horario: tenemos 2 turnos: matins i tardes.

Mañanas (de lunes a viernes): de 9 a 15'30.

Tardes: de 19 a 23'30 (aunque cerramos cocina a las 23'00)



Linia de separacio
©2010 elcable.cat · c/ Barcelona, 1 · 08870 Sitges (Barcelona) · · diseño web 3&Punt · fotos Thomas Vilhelm