bar de tapas - Sitges - Barcelona

quien somos

El Cable es un bar de tapas de Sitges. Hacemos unas tapas muy buenas (nuestros clientes dicen que las mejores de Sitges y alrededores, y no seremos nosotros quienes lo discutan). Algunas de nuestras tapas han alcanzado el grado de míticas: las patatas bravas, los calamares a la romana o las croquetas de jamón, por ejemplo. Y no llevamos dos días en este negocio, precisamente:

La familia Andreu abre el Cable por primera vez en 1940, en un local situado en la calle Angel Vidal. En febrero de 1956 se inaugura el Cable en su actual emplazamiento en la esquina de la calle Barcelona. Todo el edificio fue construido por la propia familia, e inicialmente se utilizaba el primer piso como vivienda de la familia y los pisos superiores funcionaban como habitaciones de pensión.

En los años ’60 vivimos el boom del turismo nórdico trabajando como bar y pensión.

A finales de los ’60 el bar pasa a ser llevado sólo por uno de los hijos, Sisco Andreu (El Sisco del Cable) y el resto del edificio deja de funcionar como pensión y pasa a convertirse en viviendas particulares.

A partir del año 2003 el Cable pasa a ser llevado por los hijos de Sisco, Francesc y Manel, la tercera generación de la familia Andreu al frente del negocio. Desde entonces, el Cable ha vivido un proceso de revitalización en el que se han modernizado y actualizado todas las instalaciones, aunque manteniendo su carácter original.

Actualmente no somos sólo un bar de pueblo: somos el bar del pueblo, el punto de encuentro de mucha gente de Sitges.

 
Linia de separacio
©2010 elcable.cat · c/ Barcelona, 1 · 08870 Sitges (Barcelona) · · diseño web 3&Punt · fotos Thomas Vilhelm